Cd. de México (09 octubre 2025).- Las lluvias registradas durante las últimas horas han dejado severas inundaciones en diversos municipios de Guerrero; autoridades se preparan para el impacto en la costa de la tormenta tropical “Raymond”.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que hasta el momento, el agua provocó inundaciones en casi 50 casas en Pungarabato, también hubo casas inundadas en la comunidad de Las Querendas.

Mientras que en Zihuatanejo, algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente. Por lo que autoridades auxiliaron a los pobladores que quedaron atrapados.

Se tiene previsto que el paso de la tormenta tropical Raymond” en costas de Guerrero, favorecerá lluvias torrenciales en varias zonas, así como fuertes rachas de viento y alto oleaje en toda la franja costera.

Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, refirió que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó a extremar el trabajo preventivo, alertamiento y monitoreo.

Autoridades recomendaron a los pobladores tener a la mano agua y alimentos para resguardarse.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.