Cd. de México (16 septiembre 2025).- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció el arranque de las consultas públicas para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuya primera evaluación está programada para 2026.

Ebrard indicó que el proceso busca reunir propuestas y opiniones de empresarios, académicos, especialistas y sociedad civil para definir la postura de México frente a sus socios comerciales.

Se trata de una oportunidad para fortalecer la competitividad de América del Norte y garantizar que los beneficios del comercio se traduzcan en crecimiento y bienestar para las familias mexicanas”, señaló.

El funcionario mencionó que mañana publicarán las bases de las consultas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con este anuncio, México da el primer paso rumbo a una negociación clave que definirá el futuro del acuerdo comercial más importante de la región.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.