Cd. de México (10 septiembre 2025).-  El Concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, Juan Pablo Beltrán Viggiano, anunció el arranque del ConSeJoven, un espacio de participación política, donde las juventudes podrán ser concejales por un día y vivir la experiencia del cabildo. 

El político y activista, subrayó que el ConSeJoven busca “abrir las puertas a la voz de las y los jóvenes”. 

En el arranque del proyecto estuvieron también Regina Xanat Tapia García, dirigente de la Red Juvenil por México en la Ciudad de México, y Luis Eduardo Vega Dulac, secretario General del Consejo Nacional de la Red Juvenil por México.

Al respecto, Xanat Tapia señaló que será “una plataforma formativa y de incidencia”. 

Mientras que Luis Eduardo Vega Dulac, recalcó que estos ejercicios permiten  demostrar que “las juventudes no son el futuro, sino el presente de la democracia”. 

Por ello, sus dirigentes invitaron a las y los jóvenes a registrarse en el ConSeJoven que se celebrará el 2 de octubre de 2025 en el Salón de Sesiones de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

¿Cuáles son los requisitos? 

  • Tener entre 15 y 29 años y residir en la alcaldía. 
  • Publicar en Instagram o Facebook un video de máximo 90 segundos con una propuesta para mejorar la Miguel Hidalgo, etiquetando a @mauriciotabe, @juanpablobevi y @redjuvenilpormx_cdmx, con el hashtag #ConElCorazónXMéxico. 

La fecha límite para el registro de los jóvenes interesados es el  14 de septiembre de 2025.

Con este proyecto, la alcaldía Miguel Hidalgo y la Red Juvenil por México reafirman su compromiso de impulsar la participación activa y crítica de las juventudes en la vida pública.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.