Cd. de México (01 septiembre 2025).- Este lunes, los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), impuestos por el régimen mediante la farsa de la elección judicial, tras la reforma que impulsó Morena participaron en una ceremonia de purificación y entrega del bastón de mando en el Zócalo de la Ciudad de México.

Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente de la nueva SCJN y los otros ocho nuevos ministros recibieron los bastones de mando, como símbolo de conexión y respeto a los pueblos originarios.

Uno de los resultados fundamentales de la reforma judicial y del proceso que acabamos de vivir, sin la reforma judicial los pueblos indígenas no tendríamos presencia que estamos teniendo en la vida pública del país”, señaló Hugo Aguilar.

Aguilar Ortiz, dijo que “darle poder al pueblo libera al pueblo, empodera al pueblo” y aseguró que “la reforma judicial se logró gracias a los aires de cambio”.

Mencionó que falta mucho por hacer aún en materia legislativa, puesto que falta la Ley General de los Pueblos Indígenas, sin embargo, apuntó que no tiene duda de que los legisladores están al nivel de emitir una legislatura de esta naturaleza.

Recalcó que el mandato de los nuevos ministros “es sanear al Poder Judicial, sanear la SCJN”, y prometió que se va a acabar la corrupción, el nepotismo, la deshonestidad.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.