Cd. de México (17 junio 2025).- Ante el avance de la tormenta tropical Erick, que presenta alta probabilidad de intensificarse a huracán categoría 2, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la activación preventiva de los Planes DN-III-E y Marina.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró que su gobierno se mantiene en vigilancia permanente, especialmente, en las regiones con mayor riesgo por lluvias intensas, y llamó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Ante este panorama, Salgado Pineda se encuentra en sesión permanente de Consejo Estatal de Protección Civil, para coordinar las acciones preventivas y de atención ante cualquier eventualidad derivada de este fenómeno meteorológico, a fin se salvaguardar a la población.
Redacción