Cd. de México (17 junio 2025).-  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que un grupo de 18 mexicanos y sus familias fueron evacuados con la ayuda de personal diplomático de la Embajada en Irán y de Azerbaiyán.

El traslado se hizo en forma voluntaria y exitosa, con los cuidados necesarios, por lo que los mexicanos se encuentran en buen estado de salud.

En las últimas horas, ha habido una escalada en la tensión entre Irán e Israel, tras la advertencia de Donald Trump, de que Teherán debería de ser evacuada ante la expectativa de un gran ataque.

La SRE aseguró que el personal de la Embajada se encuentra en Irán y permanece atento a la situación en el país.

Asimismo, informó que la Embajada de México en Israel mantiene comunicación constante con mexicanos, brindando información sobre opciones de salida para quienes lo han solicitado, debido a que los vuelos comerciales desde Israel permanecen suspendidos.

La Embajada de México en Tel Aviv puso a disposición el número de emergencia +972 54 3166717 y el correo electrónico infoisr@sre.gob.mx

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.