Cd. de México (16 junio 2025).- Dos agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron trasladados a un hospital, luego de que fueron emboscados por sujetos armados tras un recorrido de vigilancia, al interior de la delegación La Rumorosa, zona rural del municipio de Tecate, en Baja California.

Testigos reportaron a la línea de emergencias 911 que atrás de la gasolinera vieja del poblado La Rumorosa, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Se trató de un ataque directo a una unidad militar que circulaba por la calle Peña Blanca, al interior del poblado por un grupo de alrededor de cuatro tripulantes de una camioneta color oscuro, entre negra y azul marino del tipo Suburban, quienes portaban equipo táctico y con armas largas atacaron la unidad militar, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Como respuesta al ataque, unidades militares se desplegaron en la zona, localizado en un camino vecinal el vehículo abandona que minutos antes utilizaron los atacantes.
Hasta el momento no se reportan detenidos, mientras que los militares son reportados como estables.
Semanario Zeta