Cd. de México (14 junio 2025).- Se registró un enfrentamiento a golpes entre integrantes de la agrupación 28 de Octubre y comerciantes establecidos en el Mercado Hidalgo de Puebla; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participaron en la riña y utilizaron sus armas luego de que la situación se descontroló.

Presuntos “halcones” del Mercado Hidalgo y supuestos comerciantes comenzaron la pelea en el Bulevar Norte. Durante el enfrentamiento, un agente de SSC resultó agredido y disparó para dispersar a sus atacantes.
Pasajeros de una unidad de microbús presenciaron la riña y grabaron un video donde se escuchan detonaciones y se ve a comerciantes agrediendo a un policía.
“¿Lo van a matar?”, se escucha decir a la mujer, mientras un grupo de hombres se acerca al camión del transporte público para obligarlos a desviarse de la ruta, situación que provocó nerviosismo entre los pasajeros.
Segundos después, se escuchan por lo menos cuatro detonaciones de arma de fuego, presuntamente provenientes de las armas de los elementos de seguridad.
Autoridades y paramédicos acudieron al lugar para atender al agente herido. La zona se mantiene bajo fuerte vigilancia policiaca.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el número de personas detenidas ni los motivos por los que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana accionaron sus armas de fuego.
Agencias