Cd. de México (12 junio 2025).- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) suspendió las actividades docentes y administrativas para este viernes en todos los niveles educativos públicos y privados en ambos turnos en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Sierra por las intensas lluvias y fuertes vientos que se esperan tras la formación del potencial ciclón tropical 4-E.

La SEG detalló que la medida se tomó para salvaguardar la integridad de los estudiantes y del personal docente.
Además, pidió a la comunidad escolar activar protocolos de seguridad y tomar las medidas necesarias y activar protocolos de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que una zona de baja presión, con alta probabilidad de convertirse en un sistema ciclónico, desprenderá bancos nubosos que van a chocar con un segundo canal de baja presión en el occidente y centro del país, provocando lluvias intensas en Guerrero, así como vientos fuertes y oleaje elevado en los próximos tres días.
También habrá lluvias puntuales e intensas en Puebla, Estado de México y Oaxaca, donde también informaron que se analizará la suspensión de actividades por lluvias.
Redacción