Cd. de México (19 de mayo de 2025).- El empresario chino Zhou Shumin, fue detenido presuntamente por abusar sexualmente de una empleada, a quien ofreció llevar a su casa después de una cena en el restaurante “Mooc Hen”, ubicado en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando la joven de 20 años, asistió a una reunión laboral.

Al terminar el evento, el empresario de 40 años, insistió en llevarla a su domicilio, pero desvió el camino, estacionándose en su propia casa ubicada en la colonia Florida, donde le hizo tocamientos dentro del vehículo que conducía.

La joven, que no habla español y cuya identidad permanece reservada, logró escapar y fue encontrada por su tía, Huiyao Chen, quien denunció los hechos a una patrulla que circulaba por la calle Vito Alessio Robles.

Los policías detuvieron a Zhou Shumin frente a la víctima y los familiares.

Más tarde, fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde fue asistido por un defensor público y solicitó traductor de chino mandarín, pero autoridades reportaron no contar con peritos en ese idioma, provocando retrasos procesales.

Mientras que la mujer logró dejar constancia escrita del hecho en mandarín, y su tía tradujo el testimonio.

La Fiscalía de Ciudad de México determinó que la detención de Zhou Shumin fue legal.

Redacción

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.