Cd. de México (29 abril 2025).- Fue atacado a balazos, Germán Anuar Valencia, conocido como “Napo”, candidato de Morena y Partido Verde, a la alcaldía de Coxquihui, en Veracruz.

El ataque ocurrió esta mañana, en su casa de campaña, antes de iniciar formalmente actividades en la comunidad del Arenal perteneciente a Coxquihui, ubicado a 56 kilómetros al sur de la ciudad de Poza Rica. 

Según reportes, “Napo” Valencia junto con sus militantes y simpatizantes se encontraban congregados cuando sujetos armados comenzaron a disparar en su contra.

El candidato morenista resultó herido, y al menos tres personas más.

Es reportado en estado crítico, tras ser llevado a un hospital en Entabladero, municipio de Espinal.

Se espera que la Fiscalía estatal informe sobre el hecho en las siguientes horas.

El hecho se registra tras el arranque de las campañas electorales en Veracruz y durante la visita de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde.

Candidato morenista estaría vinculado a dos homicidios: Fiscalía

La Fiscalía de Veracruz informó que cinco personas resultaron lesionadas durante el ataque armado en el que perdió la vida el candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, Germán Anuar Valencia Delgado

En un comunicado, la dependencia señaló que Germán Anuar Valencia presuntamente está vinculado a los homicidios registrados la semana pasada, en los que fallecieron un hombre y una mujer en los municipios de Coxquihui y Espinal.

El atentado en la casa de campaña del candidato de Coxquihui, dejó un muerto y seis heridos de bala.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.