Cd. de México (19 abril 2025).- Un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes en la Central Camionera de Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa de Oaxaca, dejó un saldo preliminar de tres muertos, dos de ellos policías municipales.

Según reportes, el enfrentamiento inició cerca de las 4 de la mañana y se prolongó por al menos tres horas, dejando un herido y un presunto delincuente detenido.
En videos de redes sociales se escucha el tableteo de armas largas y decenas de disparos.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la balacera registrada por la madrugada y mañana de este sábado, al menos tres personas fallecieron y uno más resultó herido, luego de varias horas de persecución de un sujeto en la Central Camionera, quién presuntamente comenzó con la detonación de un arma de fuego.
Entre las personas muertas está un elemento de la policía municipal, que respondía a nombre de Javier Merino originario de El Terrero, Tlacamama; un elemento de la Secretaría de la Marina (Semar) y el agresor, según reportes de seguridad local de Pinotepa Nacional.
Los primeros reportes de la policía estatal detallan que todo comenzó cuando el agresor, cuya identidad aún no ha sido revelada, empezó a disparar en el interior de la terminal camionera, lo que desató una persecución con las fuerzas de seguridad. El enfrentamiento culminó en la balacera dentro del establecimiento, con el resultado trágico saldo de tres muertos y un herido.
Otro video difundido en redes sociales da cuenta que esta mañana un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraba sobrevolando el municipio de Pinotepa Nacional, donde impera un clima de tensión.
El Sol de México