Querétaro (26 marzo 2025).- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó 223 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y afirmó que la seguridad no es solamente “una de mis prioridades, es mi máxima prioridad,” y lo que más le interesa a los queretanos.

“Tener más patrullas, tener más equipo es más vigilancia, es más supervisión, es darle a nuestros elementos las herramientas que necesitan para hacer su trabajo, es bajar los tiempos de respuesta cuando se llama el 911. Todo eso, todo eso representa esta inversión histórica en materia de seguridad”, comentó el alcalde.
En compañía del gobernador Mauricio Kuri González, Felifer Macías aseguró que la filosofía del Plan Orden, es edificar juntos sociedad y gobierno una ciudad en la que todas y todos vivamos con seguridad, respeto y dignidad; y se construye con instituciones sólidas, con un gobierno que cumple su parte y con ciudadanos comprometidos con su comunidad.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que una estrategia de seguridad profesional y eficaz requiere de equipo especializado para enfrentar los desafíos diarios.

Con una inversión histórica de más de 350 millones de pesos, fueron entregadas 223 nuevas patrullas, entre ellas 87 pick-ups, 61 SUV, 2 vans, 49 motocicletas, 23 bicicletas híbridas y una ambulancia, equipadas con GPS, cámaras de video a bordo y radio comunicación encriptada.

Las unidades fortalecerán las áreas de Guardia Municipal, Guardia Vial, Guardia Cívica, Guardia Auxiliar, Atención a Víctimas y K9.

Felifer Macías reconoció el liderazgo de Kuri en la coordinación intermunicipal para mantener el orden y el compromiso de sus presidentes municipales.
“Somos una sociedad que más allá de partidos siempre hemos cultivado los valores, los principios, el respeto. Eso somos en Querétaro y por eso a nuestras corporaciones de seguridad les tenemos que dar estas herramientas para que sean vigilantes de ese orden, de ese respeto y de esa cultura cívica”, enfatizó Macías.
Redacción