Cd. de México (25 marzo 2025).- Rey “N”, alias “El Negro”, expolicía municipal de 50 años, fue detenido en la colonia Plan de Iguala del municipio Iguala, Guerrero, en cumplimiento a una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada, relacionada con la desaparición de los 43 normalistas durante 2014.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que “El Negro”, presuntamente realizaba actividades como integrante de Los Bélicos, vinculados con el trasiego de drogas para Guerreros Unidos, además de privar de la libertad a personas de grupos contrarios.

Se desempeñaba como policía municipal en 2014 y se le relaciona con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, donde brindó custodia, a bordo de una patrulla, a una camioneta de redilas de tres toneladas color blanco en la que presuntamente se transportó a los normalistas desaparecidos esa madrugada.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.