Sinaloa (25 marzo 2025).- Dana Sofía, una niña de 12 años de edad, resultó herida durante un enfrentamiento entre grupos criminales registrado al oriente de Culiacán, Sinaloa, y falleció cuando recibía atención médica en una clínica particular en la Colonia Las Vegas.

La balacera ocurrió el lunes por la tarde, durante una persecución en las colonias Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo y sobre el bulevar De los Agricultores, conocido como el bulevar ‘De los Pobres’.
Dana Sofía viajaba con al menos dos adultos, a bordo de un automóvil Toyota Camry que resultó con varios impactos de bala en la carrocería, un par de neumáticos ponchados por los mismos disparos, así como manchas de sangre interior de la unidad.
Fue trasladada a la Clínica de Rehabilitación y Especialidades sobre el bulevar Francisco I. Madero, e ingresada a la sala de urgencias, donde minutos después, personal médico dictaminó que ya había fallecido.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si se trató de una agresión directa o si el vehículo quedó en medio de un enfrentamiento; según reportes, en Stanza Torralba, Agricultores, Camino Real y 21 de Marzo se han registrado incidentes de alto impacto, incluyendo homicidios, casas baleadas y enfrentamientos.
El gobierno de Sinaloa condenó el asesinato de la menor y aseguró que no quedará impune.
“Hoy, que manos criminales han apagado la vida de la niña Dana Sofía, expresamos la más alta condena y nuestro pesar por este lamentable hecho que nos agravia como sociedad, como madres y padres de familia, y nos impulsa como gobierno que está comprometido en un combate sin precedentes contra la delincuencia, a no bajar la guardia”, señaló en un comunicado.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el caso de la niña Dana Sofía, van 34 asesinatos de menores de edad en Sinaloa desde que inició la crisis de inseguridad.
Redacción