Ciudad Victoria (27 febrero 2025).- Un estudiante de segundo grado de la Secundaria 3 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, estuvo a punto de morir ahorcado por un compañero, en el interior de un aula, durante la clase de matemáticas.

Los menores jugaban en plena clase a las “ahorcaditas”. Al adolescente le aplicaron una llave de lucha libre, tomándolo por el cuello y ejerciendo presión, lo cual lo llevó a desmayarse y convulsionar.
El incidente provocó la movilización de corporaciones de seguridad así como paramédicos que llegaron a una de las aulas de la Secundaria 3 “Prof. Rafael Balandrano”, para auxiliar al menor de 13 años y trasladarlo al Hospital Infantil.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una investigación. En tanto, padres de familia realizaron protestas, para exigir explicación a las autoridades, ya que la escuela lleva más de seis meses sin director.
La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo, llamó a la colaboración entre docentes y padres de familia, debido al “juego” realizado entre compañeros.
Enfatizó que las escuelas no son espacios para dichas actividades y descartó que se tratara de un reto viral o riña entre estudiantes.
Redacción