Cd. de México (04 febrero 2025).- El presidente del Comité Municipal Campesino, Gabriel Armendáriz Escobedo dio a conocer que fueron encontrados 14 artefactos explosivos en brechas que comunican a comunidades rurales del municipio de Reynosa, en Tamaulipas.

Según medios locales, tras su localización, el Ejército procedió a detonar los artefactos explosivos de manera controlada.
Desde hace más de una semana, el Gobierno del Tamaulipas había alertado a los pobladores que vayan por las brechas y caminos ejidales de Matamoros, Río Bravo, San Fernando y Reynosa y evitar la manipulación de cualquier objeto sospechoso que encuentren.
Tras este aviso, explosivos localizados en el ejido de San Fernando provocaron un primer incidente, donde un artefacto causó daños a un tractor, aunque el conductor resultó ileso.
Armendáriz Escobedo señaló que la presencia de estos explosivos ha generado temor entre los habitantes de los ejidos y que, en la última semana, ha habido una constante vigilancia militar en la zona.
Agencias