Cd. de México (03 febrero 2025).- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que México reforzará la seguridad en la frontera con Estados Unidos con 10 mil elementos de la Guardia Nacional, además, dijo que se pondrán en pausa los aranceles a productos mexicanos por un mes.

En X, la mandataria dio a conocer que sostuvo esta mañana una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se planteó el trabajo conjunto en materia de migración y la existencia de resultados, además del interés de ambos países para reducir el tráfico de narcóticos.

Dijo que finalmente se acordó poner más guardias nacionales para proteger la frontera y evitar el tráfico de fentanilo de México y Estados Unidos.

Más tarde, en conferencia en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum se refirió a la llamada que tuvo con el republicano y consideró que fue un buen acuerdo entre ambos equipos de trabajo.

Mencionó que también abordó con Trump el ingreso de armas de alto poder por lo que pidió a Estados Unidos que ayudara el tráfico de armas desde del país norteamericano hacia México.

La mandataria dijo que Trump le insistió en el tema del “déficit comercial”, según la perspectiva de Estados Unidos frente a México y, Sheinbaum aclaró que no era déficit sino acuerdo comercial , y que era resultado, precisamente, de ser socios comerciales, además de representar la mejor forma de seguir compitiendo con China y otras regiones del mundo.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.