Estado de México (21 enero 2025).- La Fiscalía del Estado de México confirmó el asesinato de Elohim Díaz, exfiscal regional de Cuautitlán, y de un empresario llamado Cristian, en el interior del restaurante “El Portalito”, en el municipio de Metepec, Estado de México.

Sujetos armados llegaron en motocicleta al establecimiento ubicado sobre la calle 16 de septiembre en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas y dispararon en varias ocasiones contra el exfiscal y el empresario.
Tras el doble homicidio, el restaurante fue acordonado por la policía de Metepec y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las investigaciones del crimen, aunque al momento no hay detenidos.
Elohim Díaz fue elemento activo de la Fiscalía, “el pasado 9 de enero presentó su renuncia al cargo de Secretario de Ministerio Público R-I, plaza sin funciones a la que fue adscrito tras haber sido removido del cargo de Fiscal Regional en Cuautitlán, por estar sujeto a investigación”.
Con este hecho, suman por lo menos cinco muertes violentas en Metepec en lo que va de enero. El pasado 12 de enero fueron localizados los cuerpos de tres personas en un inmueble de San Miguel Totohuitlapilco, los cuales presentaban diversas huellas de violencia.
Agencias