Cd. de México (11 enero 2025).- Contingentes mexicanos llegaron al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, para colaborar a extinguir los incendios.

A bordo de dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un avión Hércules y un Sparta, bomberos, militares y expertos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) fueron recibidos por los cónsules generales de Sacramento, Tonatiuh González, y de Los Ángeles, Carlos González, a fin de colaborar en el combate a los incendios en California.

El equipo está conformado por especialistas en Protección Civil de la SSPC; 30 combatientes de incendios forestales de la Conafor; 32 especialistas en incendios forestales de la Sedena y dos representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En X, la Cancillería dio a conocer que “para comenzar cuanto antes con el apoyo y asistencia para nuestros vecinos y a la comunidad mexicana”, un equipo de elementos, coordinados por el Ejército Mexicano, especializados en incendios forestales, apoyarán en la conflagración que está sufriendo el estado de California.

El General Roberto Carlos Sánchez Vázquez, dijo que el batallón denominado “De Atención a Emergencias” de la Sedena estará al frente de la estrategia del personal mexicano.

El pasado viernes, bomberos mexicanos viajaron al EatonFire, uniéndose a más de 10 mil personas ya en el terreno para hacer frente al fuego en la zona de Los Ángeles”.

Valoramos enormemente nuestra relación y el compromiso mutuo de ayudar a las comunidades necesitadas”, escribió el gobernador de CaliforniaGavin Newsomen redes sociales.

Con información dé Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.