Cd. de México (18 noviembre 2024).- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio luz verde al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Senado para continuar con los preparativos de la elección judicial.

En sesión pública por videoconferencia, el pleno de la Sala Superior, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, determinó que las autoridades correspondientes deben continuar con el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025, porque la Reforma Constitucional ya se dio y está vigente, por lo que no procede el amparo en controversias de carácter electoral.
Votaron a favor de continuar con la elección judicial, los magistrados Mónica Soto Fregoso y Felipe de la Mata Pizaña; en contra votaron los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora.
La presidenta del TEPJF, Mónica Soto, emitió la sentencia y señaló que es inviable suspender la elección judicial por cualquier autoridad del Estado mexicano.
El magistrado ponente Felipe Fuentes Barrera, afirmó que no es posible detener la elección judicial, no puede suspenderse y
Con información de Quadratin