Cd. de México (24 octubre 2024).- Jueces y magistrados dieron a conocer que por mayoría de votos será hasta el próximo lunes 28 de octubre cuando reanuden las labores jurisdiccionales.

En respuesta a la circular que emitió el día de ayer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el cual ordena el regreso de los juzgados y tribunales federales a trabajar de manera normal, así como la aplicación de descuentos a los trabajadores del Poder Judicial que no se presenten, los juzgadores informaron que concluirán el paro laboral que mantenían en protesta por la reforma judicial el próximo 28 de octubre.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación destacó que la reanudación de labores obedece a la “determinación libre y autónoma de las personas juzgadoras en beneficio de la población”, aunque también advirtió que continuarán con formas legítimas de protestas.

Asimismo, solicitó al CJF que “respete la autonomía e independencia de la Judicatura”

Este jueves, durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta, Claudia Sheinbaum aplaudió que se ponga fin al paro de labores de los juzgadores.

“No es por el gobierno, no es por la presidenta, qué bueno por el pueblo; ahora espero que no empiecen los sabadazos otra vez… Pero qué bueno que regresan a trabajar porque no podían hacer este paro cobrando sus salarios”, comentó Sheinbaum.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.