Cd. de México (18 octubre 2024).- Con 809 votos a favor, jueces y magistrados acordaron mantener la suspensión de actividades en el Poder Judicial de la Federación,

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) dio a conocer que tras una votación realizada de manera electrónica, titulares de los órganos jurisdiccionales determinaron que el paro de labores continuará.
497 juzgadores votaron en contra, mientras que 809 votos fueron a favor de continuar la “suspensión parcial de labores jurisdiccionales con la atención a casos urgentes”.
La JUFED, dirigida por la jueza Juana Fuentes Velázquez, informó que únicamente se atenderán asuntos urgentes en los juzgados y tribunales, cómo ha ocurrido desde el 19 de agosto pasado, cuando la base trabajadora del PJF comenzó el paro.
Los jueces y magistrados señalaron que esta determinación es una forma de rechazo a la tómbola donde el Senado de la República determinóqué jueces serán destituidos en 2025 y cuales en 2027 para llevar a cabo las elecciones extraordinarias en materia judicial. Así como un reclamo a la inacción del Consejo de la Judicatura Federal respecto a las peticiones de la base trabajadora.
Agencias