Cd. de México (17 octubre 2024).- Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México y diputada del PRI, resultó lesionada esta tarde, junto con dos personas más, tras registrarse una balacera frente a un local ubicado en las calles de 5 de mayo y Motolinia.

Según reportes policiales, la líder de comerciantes, y otro hombre resultaron heridos; en tanto, su yerno falleció tras el ataque.
Personal de la SSC se presentó en el lugar para atender el reporte de disparos y pidió apoyo de los servicios médicos para trasladar a las víctimas a un hospital.
Los agresores escaparon a bordo de una motocicleta, aunque ya se realiza el rastreo a través de cámaras de vigilancia.
La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega confirmó en su cuenta de X, la agresión con arma de fuego en contra de la activista y su compañera Diana. Exigió justicia ante el hecho y puso a disposición de las autoridades la infraestructura de la alcaldía para esclarecer el hecho.

En tanto, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo, condenó el ataque en el que resultó herida la diputada suplente.
Actualización:
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho confirmó tres personas heridas tras la balacera en calles del Centro Histórico, entre ellas, la líder de ambulantes, activista y diputada suplente Diana Sánchez Barrios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el hombre que iba con Sánchez Barrios perdió la vida al ingresar a un hospital.
Peritos de la Fiscalía se presentaron a la zona para realizar el levantamiento de evidencias. Según videos, la víctima se escondió en un local de la misma calle.
Agencias