Cd. de México (14 octubre 2024).- Tres trabajadores presentaron una demanda ante un tribunal estatal de Houston contra Petróleos Mexicanos (Pemex), por las lesiones que, según alegan, sufrieron por una fuga de sulfuro de hidrógeno el pasado 10 de octubre en la refinería de Deer Park, en Texas.

Sergio Antonio Olvera, Jonathan Martínez y Yoselyn Soto trabajaban en la refinería de Pemex en Deer Park, cuando se liberaron gases, entre ellos, sulfuro de hidrógeno, según la demanda.

Los tres trabajadores afirmaron que Pemex no mantuvo, controló, supervisó la refinería ni proporcionó condiciones de trabajo seguras dentro de la planta.

Los trabajadores solicitan una indemnización superior a un millón de dólares, de acuerdo con la demanda, que fue presentada ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, en Houston, por el abogado Muhammad Aziz.

Dos contratistas murieron y 35 personas fueron tratadas por exposición al mortal gas sulfhídrico.

El pasado 11 de octubre, Víctor Rodríguez Padilla, titular de Pemex, confirmó en la Mañanera del Pueblo, de Claudia Sheinbaum, que la fuga de químicos en Deer Park dejó dos trabajadores fallecidos y 35 afectados, de los cuales 13 se encuentran hospitalizados.

Añadió que se realizan “una serie de investigaciones para ver las causas del accidente, aún no podemos decir, señalar exactamente, lo que hay, no podemos especular con las razones de lo que sucedió hasta que se analice concretamente y se haga un análisis causa-raíz”.

Añadió que la petrolera ha “ofrecido todo el apoyo” a las familias de las víctimas.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.