Cd. de México (11 octubre 2024).- El actual diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, enfrenta una denuncia que fue interpuesta por su media hermana Blanca Fabiola N, ante la Fiscalía General de Morelos, por presunto intento de violación.

 

La denunciante ocupó un cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo durante la administración de Blanco en Morelos, desde el 5 de marzo de 2019.

Según dio a conocer el periódico El Financiero, la víctima fue amenazada por el exfutbolista con removerla de su cargo si decidía proceder legalmente, por el presunto intento de violación, que habría ocurrido en la Residencia Oficial de Gobierno.

Cabe recordar que el exjugador del América tiene otra denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, en la que se le acusa por el presunto ocultamiento del origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios, junto con dos familiares y otros trabajadores.

El exgobernador de Morelos, también tiene pendientes con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por no comprobar en su gestión, el uso de más de 3 mil millones de pesos

Actualmente es diputado federal plurinominal por Morena, cargo que obtuvo a pesar de no haberse retirado como gobernador en los tiempos que marca la ley electoral, por lo que Cuauhtémoc Blanco goza de inmunidad procesal.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.