Michoacán (20 septiembre 2024).- Esta mañana se reportaron intensas balaceras entre los cárteles de Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación, aliado con Los Viagras, en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo con pobladores que hicieron publicaciones en las redes sociales, las detonaciones se registraron principalmente en áreas serranas, en las poblaciones de El lcalde, Las Bateas, El Tepetate, El Llano y Los Charcos.

No se han reportado fallecidos o lesionados; autoridades han movilizado recursos para contener la situación. Los enfrentamientos fueron grabados en video por residentes y compartidos en las redes sociales.

Los grupos delincuenciales suelen llevarse a sus muertos y heridos, lo que complica saber si los tiroteos han dejado víctimas, subrayaron voces policiales.

La situación continúa siendo tensa. Los elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Municipal han colocado filtros de inspección y patrullan la región para inhibir los hechos de violencia.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.