Cd. de México (16 agosto 2024).- Más de mil 600 integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) votarán el próximo lunes para definir si se van a paro indefinido de labores para el miércoles 21 de agosto.

Esto como en señal de protesta por la eventual aprobación de la reforma judicial, que incluye que jueces, ministros y magistrados se elijan en las urnas.
Juana Fuentes, directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación estimó que la suspensión de labores en todos los órganos del Poder Judicial dará inicio a las 00:00 horas del día miércoles 21 de agosto, y sería de manera indefinida.
Fuentes aclaró que en caso de que se vote a favor del paro solo se verán asuntos urgentes.
Redacción