Cd. de México (11 julio 2024).- La Secretaría de Salud dio a conocer que en lo que va de este 2024 se han registrado 375 muertes por Covid-19, se han confirmado ocho mil 75 casos positivos, con tendencia constante al alza en las últimas semanas en México.

Del total de nuevos casos confirmados de coronavirus en nuestro país, 429 fueron la última semana, indicando que se duplicó el promedio semanal del año, que se había mantenido en 200 contagios, según los informes de la propia SS.
Fue a partir de junio pasado cuando comenzaron a multiplicarse los casos, siendo la Ciudad de México, Puebla, el Estado de México, Jalisco e Hidalgo las entidades con más defunciones por coronavirus.
Mientras que las ciudades con más contagios de Covid, son la CDMX, con 2086; Querétaro, con 701; Estado de México, con 683; Nuevo León, con 509 y Puebla con 373.
De acuerdo con los datos del nivel de ocupación hospitalaria de la Red IRAG, de la SS, en la que participa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al menos 15 hospitales en el país tienen más del 50% de camas ocupadas.
El Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, en Guerrero, y el Hospital General Pachuca, en Hidalgo, tienen el 100% de ocupación, mientras que el Hospital de Morelia presenta el 86%.
En tanto que no hay hospitales de la Ciudad de México que presentan mayor saturación.
Agencias