Culiacán (23 junio 2024).- En un operativo ejecutado por fuerzas federales, en la comunidad de Sánchez Celis, en el municipio de El Dorado, siete miembros de un grupo armado, entre ellos, Raúl Alberto Carrazco “El Chore”, jefe de una de las células del Cártel de Sinaloa, fueron abatidos.

En helicópteros del Ejército fueron sacados del sitio varias personas detenidas, a las que les aseguraron armas, dinero, presuntamente drogas y varias camionetas de lujo, sin que se conozca en forma oficial el resultado del operativo realizado por la Guardia Nacional (GN) y personal militar.

Familias de por lo menos de tres menores de edad que trabajan en la limpieza de tráileres que son guardados en una enorme especie de bodega, los cuales quedaron en medio de fuego cruzado entre el grupo delictivo y las fuerzas federales, perdieron todo contacto con sus familiares, a los cuales les comunicaron que tenían mucho miedo por lo que sucedía.

La comunidad de Sánchez Celis, ubicada a 57 kilómetros al sur de la capital del estado, se mantiene en resguardo por personal militar y de la GN, con unidades blindadas, dado que ingresaron los peritos en Criminalística y los Forenses para levantar los cuerpos, los cuales, presuntamente son siete.

El operativo de las fuerzas federales se inició durante las primeras horas de este domingo, lo que despertó a los habitantes del poblado de Sánchez Celis, en el recién creado municipio de El Dorado, las primeras informaciones que se divulgaron fueron la muerte de “El Chore”, jefe de una de las células del Cártel de Sinaloa y uno de sus escoltas.

Los nuevos datos que se han filtrado, es que en la zona, donde se guardan tráileres, quedaron tendidos los cuerpos de cinco presuntos delincuentes más, cuyas identidades se desconocen, ya que ninguna autoridad a emitido información sobre los sucesos.

Se conoce que el pasado 29 de febrero, en un operativo similar, realizado por elementos de la Marina y el ejército, en el ejido la Flor, del mismo municipio, Raúl Alberto Carrasco, logró huir del lugar, minutos antes del arribo del personal federal.

En ese sitio, se aseguró una enorme finca y de un salón de fiestas campestre que lleva como nombre las iniciales de “El Chore”, considerado una pieza importante en la organización del Cártel de Sinaloa.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.