Guerrero (17 junio 2024).- Policías de la Guardia Nacional resguardan las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, donde se encuentra el cuerpo de  Salvador Villalba Flores, presidente electo de Copala por el partido México Avanza, quien fue asesinado a balazos.

La Fiscalía de Guerrero confirmó el asesinato, registrado a la altura de San Pedro las Playas, cuando el político regresaba de la Ciudad de México en un autobús y fue interceptado por sujetos armados que le dispararon a quemarropa. Una mujer que lo acompañaba resultó con lesiones de gravedad.

El presidente electo, quien asumiría su cargo el próximo 1° de octubre, fue amigo cercano de Jesús Ríos, dirigente del PVEM en Acapulco, quien fue secuestrado y asesinado en junio de 2023.

Villalba Flores era capitán retirado de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) y su homicidio se registró después de que Morena impugnó la elección de la alcaldía de Copala.

Esta mañana, poco antes de terminar su conferencia de prensa, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el asesinato del alcalde, sin embargo, se negó a responder a los reporteros e indicó que “más tarde les informan bien lo que acaba de suceder, lamentablemente”.

En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, pidió a la Fiscalía “realizar con prontitud y eficiencia las investigaciones necesarias”.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.