Cd. de México (26 mayo 2024).- Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD reveló que fue en un desayuno, después de las elecciones del 2012, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le anunció sus intenciones de separarse del PRD y que buscaría el registro de Morena como partido político.

En una charla con el periodista Irving Pineda, Zambrano explicó que le hizo ver las consecuencias que tendría esa ruptura, hasta que sería acusado de dividir a la izquierda, sin embargo, López Obrador no expuso sus razones.
“Me dijo a mí, personalmente: oye Jesús, yo muy reconocido por el hecho de que me haya acompañado el PRD, que tú me acompañaste en toda la campaña, ahora que el Tribunal falló dándole el triunfo a Peña, pero quiero decirte que ya decidí buscar el registro de Morena como partido político, y me voy ya del PRD”, señaló.
El líder perredista enfatizó que “no hay ningún vaso comunicante” desde aquel desayuno en la colonia Roma, ni con su equipo, ni con el hoy mandatario. Incluso, declaró que cuando el PRD le envió una invitación formal y por escrito, para formar un Frente Amplio de cara a las elecciones del 2015, López Obrador les contestó públicamente: “Con el PRD ni a la esquina, voy por mi propia ruta”.
Redacción