Puebla (24 mayo 2024).- La tarde de este viernes, se registraron lluvias intensas y una fuerte granizada provocando inundaciones, caída de árboles y serias afectaciones viales en la Zona Metropolitana de Puebla.

En videos y fotografías compartidos por redes sociales, se puede ver el centro de la ciudad en blanco, incluso la caída de granizo dejó cubiertos varios automóviles en la calle Benito Juárez, por Galerías Serdán.

En el Barrio de Santiago y la avenida Serdán, en la zona centro y sur poniente de la capital, se observaron calles llenas de bloques de hielo, árboles tirados, así como postes derribados y espectaculares caídos tras las fuertes ráfagas de viento.

En otras imágenes, se muestra la acumulaciones de granizo de más de 20 centímetros y calles convertidas en ríos temporales.

Elementos de Protección Civil municipal y estatal, junto con elementos de Bomberos se movilizaron a diversas zonas para auxiliar a la población civil.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E, en coordinación con personal de la Guardia Nacional; con palas y cubetas, soldados removieron el granizo de viviendas y avenidas para permitir el acceso peatonal y vehicular.

A través de su cuenta de X, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, llamó a tomar precauciones e informó que tras la lluvia que azotó la capital, se mantiene en contacto con autoridades y cuerpos de emergencia, así como con el alcalde Adán Domínguez para coordinar las acciones  para mitigar los daños.

He instruido que se actúe con diligencia y nos mantengamos coordinados para responder de manera inmediata ante la caída de árboles y zonas anegadas”, apuntó.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.