Chilpancingo, Guerrero (08 mayo 2024).- El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza informó que no presentará ninguna denuncia contra quienes lo desaparecieron en Morelos, bajo el argumento del principio cristiano del perdón.

En un comunicado, el jerarca católico dijo que después de once días de haber sido localizado, decidió no denunciar su desaparición y perdonar a sus agresores, después de haberlo meditado y consultado con su familia y el clero, y por su condición de salud desfavorable y su edad.

“Siguiendo los principios evangélicos de nuestro señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”, explicó.

El obispo emérito pidió a los medios de comunicación compresión y respeto a su decisión, encaminada al bien de su “seguridad e integridad física y moral”.

“En ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”, destacó.

Rangel Mendoza agradeció a las autoridades legales y eclesiásticas que han colaborado en su caso, de manera especial a su abogado Luis Gasca, y a quienes se han solidarizado con él y aquellos que hicieron oración por su vida y su pronta recuperación.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.