Sinaloa (05 mayo 2024).- El incendio que inició en cuatro pipas de diésel y se extendió a un negocio de autos, ocurrido la tarde de este domingo, en el sur de Culiacán, movilizó a los cuerpos de Bomberos y Protección Civil para tratar de controlar las llamas que alcanzan más de dos metros.

El director de PC Municipal, Bill Mendoza Ontiveros explicó que las pipas se encuentran ubicadas en un predio particular en la comunidad El Ranchito, y se está trabajando en contener el incendio para que no se propague.

La zona del libramiento que conecta a la carretera costera, muy cerca de la prolongación de la avenida Álvaro Obregón fue cerrado a la circulación y elementos de la Guardia Nacional tendió una línea de seguridad para impedir cualquier acceso al lugar por la voracidad del incendio.

Los cuerpos de emergencia están a la espera de que Pemex les brinde un material de espuma especial que ayude a contener más rápido la situación.

“Estamos llevando el mayor número de pipas posibles y estamos en coordinación con bomberos Culiacán y veteranos para atacar el incendio, estamos en espera de que Pemex nos dote de algún material de espuma para poder apagar lo, es que son cuatro pipas las que se están incendiando”, externó.

El director de PC dijo que se logró evacuar a todas las personas del área que podrían encontrarse en riesgo, aunque no se han contabilizado, además, afirmó que no hay lesionados hasta el momento.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.