Puebla (05 mayo 2024).- Fueron detenidas dos personas por el atentado en el fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera Pérez, candidato opositor a la gubernatura de Puebla, en la zona de Zavaleta.

El político reportó a través de sus redes sociales que la seguridad de su hogar fue violentada, además de que sus vecinos fueron agredidos físicamente, por lo que suspendió su campaña.

Según los primeros reportes, los responsables llegaron en una camioneta Jeep color blanca al fraccionamiento donde vive el candidato y recibirlo con un plomazo, pero al no encontrarlo, atacaron a sus vecinos físicamente y huyeron del lugar.

Adán Domínguez, alcalde municipal de Puebla, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvo a un hombre y una mujer, quienes podrían ser originarios de Colombia, por el ataque en el lugar donde tiene su domicilio el candidato.

“Los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente”, detalló.

Además, lamentó que los ataques políticos hayan llegado a alertar la seguridad en Puebla, por lo que se reforzarán las acciones.

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a las fuerzas de seguridad el resguardo de sus candidatos.

“Nuestra solidaridad con nuestro candidato a gobernador de Puebla ante esta grave situación. Exigimos a las autoridades federales y estatales garantizar la seguridad de nuestros candidatos y de sus familias. No podemos permitir que la violencia siga enturbiando este proceso electoral”.

El día de hoy, Eduardo Rivera Pérez informó que derivado de los hechos perpetrados en el fraccionamiento en el que vive, a las 10:30 horas dará un posicionamiento ante los medios y también por transmisión en vivo en sus redes sociales “para fijar mi postura y ampliar información. Es urgente que pare la violencia”, apuntó el candidato a la gubernatura.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.