Malinalco, Estado de México (28 abril 2024).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que la volcadura de un camión que trasladaba a peregrinos en el paraje conocido como “El Guarda de Guerrero”, en la zona sur del Estado de México, dejó un saldo de 14 fallecidos y 31 lesionados.

El accidente se registró en el kilómetro 36, de la carretera El Capulín Chalma, cuando el operador del autobús perdió el control de la unidad que terminó recostada en medio de la vialidad.
Al lugar acudieron al auxilio unidades médicas de los municipios Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca.
Sin embargo, paramédicos confirmaron los decesos de los peregrinos, que habían salido del municipio de San Luis La Paz en el estado de Guanajuato y se dirigían al santuario de Chalma.
La circulación se encuentra cerrada en ambos sentidos por elementos de seguridad pública, debido a las labores que realiza personal forense para levantar los cuerpos que hasta el momento no han podido ser identificados.
De acuerdo con los peritajes, la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una carpeta de investigación para determinar las causas que provocaron el accidente.
Redacción