Juchitán, Oaxaca (27 abril 2024).- La mañana de este sábado, fueron atropellados por un tráiler tres migrantes, cuando caminaba sobre la carretera Panamericana 190 en su travesía por Oaxaca; entre las poblaciones de La Ventosa-La Venta, que pertenecen al municipio de Juchitán de Zaragoza.

Según testigos del accidente, dos grupos de migrantes caminaban por los dos carriles de la carretera Panamericana y, aparentemente, el conductor del tráiler intentó no atropellar a los que caminaban sobre su carril, pero terminó por arrollar a los otros.

Fueron cuatro migrantes, tres de ellos murieron en el lugar y uno más, al que le decían “El Salvadoreño”, fue rescatado con vida y trasladado al hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes”, de esta ciudad.

Fuentes de salud señalaron que el estado del migrante es “grave”, pues presenta un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que el hospital carece de especialistas para atender ese tipo de lesiones.

Suman nueve los extranjeros que han muerto solo en lo que va de este mes; el pasado 4 de abril, fallecieron tres cameruneses y el 22, perdieron la vida dos ecuatorianos y una mujer de República Dominicana.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.