Cd. de México (31 marzo 2024).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este domingo se registran 84 incendios forestales activos que afectan 14 mil 225 hectáreas en 20 entidades. En Oaxaca hay 6 mil 633 hectáreas siniestradas, en el Estado de México 2 mil 682, en Veracruz 2 mil 3)86 y en Guanajuato 2 mil hectáreas.

Precisó que en el Estado de México hay once incendios activos, en Jalisco hay ocho, en Michoacán y Chiapas siete, en Oaxaca y en Chihuahua hay seis, y en Durango se registran cinco, entre otras entidades que también reportan conflagraciones.

También indicó que hay 14 incendios en 14 áreas naturales protegidas, entre ellas Nevado de Toluca, Sierra Gorda en Querétaro, La Sepultura en Chiapas y el Tepozteco en Morelos.

Destacó que en Nuevo León, en la zona el Rosillo, opera un helicóptero que realiza descargas de agua y en Veracruz hay otros tres helicópteros que también apoyan en el ataque a los siniestros en la zona de Maltrata.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.