Chiapas (26 marzo 2024).- La diócesis de Tuxtla informó que cancelará las actividades cívicas y sociales en parroquias durante la Semana Santa, debido a la ola de violencia que se ha generado por la disputa territorial entre los grupos del crimen organizado en el estado de Chiapas.

Por medio de un comunicado, la Parroquia de San Juan Bautista dio a conocer que las actividades programadas para la Semana Santa, como la Pascua infantil, juvenil y de adultos, se suspendieron hasta nuevo aviso.
Algunas de las misas serán transmitidas a través de plataformas como Facebook y Zoom con la intención de no poner en riesgo a los fieles, tras registrarse un choque armado en los municipios de Ocozocoautla y Berriozabal, por lo que la iglesia local conminó a los feligreses a mejor resguardarse en sus hogares.
Las iglesias de Guadalupe, San Miguel Arcángel, Santa Catarina y Señor de Esquipulas, del municipio de Villaflores, tomaron las mismas medidas de suspender algunas de las actividades que tenían programadas para la celebración de Semana Santa debido a los actos violentos.
Agencias