Culiacán, Sinaloa (23 marzo 2024).-  El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que 66 personas fueron privadas de la libertad ayer en Culiacán, de las cuales, hasta este sábado se han localizado a 42 personas, 24 adultos y 18 niñas y niños.

En redes sociales, Rubén Rocha Moya indicó que se implementó un operativo de búsqueda por parte de las autoridades estatales y federales con apoyo de fuerzas militares, las cuales incrementarán su presencia en el estado.

Desde la llegada de 600 elementos de las fuerzas especiales del Ejército a Culiacán, unas horas después de los ‘levantones’, se han realizado diversos operativos en zonas rurales, donde también se ha observado el sobrevuelo de los helicópteros militares.  

El gobernador comentó que se encuentran en reunión permanente para poder localizar de manera precisa e inmediata a las personas que aún se encuentran desaparecidas.

Autoridades no han dado a conocer el posible móvil de los ‘levantones’, solo han dicho que no descartarán ninguna línea de investigación, incluyendo los hechos ocurridos en la sierra de Badiraguato un día antes.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.