Francia (23 marzo 2024).- Escuelas del norte de Francia han recibido amenazas de atentados el viernes por la noche y el sábado por la mañana, de acuerdo con reportes policiales y administrativos de la agencia de noticias France-Presse.

“El lunes, 122 establecimientos van a explotar“, amenaza mensaje enviado a los padres de alumnos del colegio de Lille, en el norte de Francia.
El diario francés Le Figaro reveló que varios estudiantes recibieron un mensaje, a través de canales internos de trabajo, en el que les amenazaban de muerte “en nombre de Alá”.
“Mañana, haré estallar todo el establecimiento entre las 11:00 horas y las 15:00 horas”, se podía leer en el mensaje que recibieron los alumnos del instituto Jean Rostand de Mantes-la-Jolie, situado en el noroeste de París, que compartió una organización estudiantil de Francia a través de la plataforma X.
Hasta el momento, dichas amenazas no se han llevado a cabo, pero los terroristas han vuelto a la carga.
El autor del nuevo mensaje también amenaza con atacar al canal de televisión CNews, propiedad del multimillonario Vincent Bolloré.
En la vecina ciudad de Amiens, las plataformas digitales de varios establecimientos fueron pirateadas la noche del viernes. Al igual que el mensaje enviado al colegio en Lille, el texto recibido por los establecimientos de Amiens “hace referencia a un número de establecimientos en la mira”.
Una fuente policial señaló que se presentaron varias denuncias. Medio centenar de establecimientos de la región de París recibieron amenazas similares esta semana, acompañados de videos de decapitaciones.
Los investigadores están trabajando para “identificar a los perpetradores”, señaló el jueves el Ministerio de Educación francés, y agregó que se ofreció apoyo psicológico a niños o adultos que vieron los “videos impactantes” de las decapitaciones.
Estas amenazas llegan tras una reciente ola de falsas alertas de bomba dirigidas a escuelas, aeropuertos y sitios turísticos.
Con información de AFP