Oaxaca (14 marzo 2024).- La crisis por falta de agua en la ciudad de Oaxaca llegó al Hospital Presidente Juárez, del ISSSTE. En una conferencia de prensa realizada en la entrada del edificio, personal de la institución denunció que la indicación fue que no se bañe a los pacientes.

Ante esta medida, los trabajadores consideraron que la situación atenta contra la buena marcha de la institución.

Los enfermos pueden contraer una infección y también los médicos no cuentan con agua ni para hacer los procesos mínimos de higiene, denunciaron.

En el hospital no hay agua en los baños “ni para lavarse las manos”, dijo uno de los trabajadores, mientras que la respuesta de la dirección fue que usaran gel antibacterial para seguir laborando. 

También el servicio de lavandería está suspendido, provocando que los pacientes estén usando las mismas prendas sucias.

Ante esta problemática, médicos y personal del nosocomio advirtieron que no van a laborar mientras no sean cubiertas las necesidades básicas.

El febrero pasado, otra protesta generó una respuesta del ISSSTE, aseguró “se encuentran brindando servicio médico sin interrupciones”.

En esa ocasión, el organismo dijo que se estaban tomando todas las medidas necesarias para seguir contando con agua, pero a menos de un mes, no se ha superado la situación.

En el segundo mes del año se suspendieron los servicios de hemodiálisis y de cirugías por falta de agua.

Este domingo, el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE es uno más de los hospitales que se quedaron sin agua, lo mismo que ocurrió en días pasados con el hospital Dr. Aurelio Valdivieso. 

Con información de Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.