Estado de México (25 febrero 2024).- Autoridades del Estado de México (Edomex) detuvieron a tres operadores criminales, identificados como presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

Los detenidos responden a los nombres de Alfredo “N”, Erick “N” y Alma “N”, de 50, 28 y 36 años de edad, respectivamente, a quienes se les aseguraron envoltorios de mariguana, dos vehículos y cuatro teléfonos celulares.
Esto se logró como parte de las acciones desplegadas con el “Operativo Rastrillo”, que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) luego de ser alertados por la presencia de un vehículo sospechoso, tipo Jeep Liberty, que circulaba en el municipio de Zinacantepec, que era utilizado presuntamente para cometer asesinatos.
“Es importante destacar que de acuerdo con las primeras averiguaciones, los detenidos podrían formar parte del grupo criminal La Familia Michoacana y su función dentro de la organización era privar de la vida a personas, por lo que se extenderán las indagatorias”, detallaron las autoridades estatales a través de un breve comunicado.
Además de los secuestros, extorsiones y cobro de piso, la Familia Michoacana se dedica a la producción y distribución de narcóticos, incluido metanfetamina y fentanilo arcoíris.
Esta agrupación sostiene una disputa con otras organizaciones criminales en la entidad mexiquense, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Redacción