Cd. de México (17 febrero 2024).- Tras  recibir un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  detuvieron a dos personas que almacenaban y distribuían hidrocarburo de aparente procedencia ilícita, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Los policías fueron informados por los monitoristas del C2 Norte de una denuncia ciudadana indicando que en un domicilio del cruce de la calle Cabo Finisterri y la avenida Centenario, se percibía un fuerte olor a combustible.

Por lo que encontraron a dos sujetos que indicaron que en el inmueble se dedicaban a comercializar etanol, por lo cual, los oficiales ingresaron al domicilio.

Al entrar, hallaron una pipa con capacidad para 20 mil litros la cual contenía etanol, además de varios bidones con el mismo hidrocarburo, de los cuales no acreditaron su legal posesión, origen y transportación, por lo que fueron detenidos; en tanto, los efectivos policiales coordinaron el arribo de las autoridades de Protección Civil (PC) para el manejo del combustible.

Los hombres, de 32 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Con información de Agencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.