Cd. de México (16 febrero 2024).- Alberto Lamas Flores, ex jefe de Gabinete del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue detenido en el aeropuerto de Tijuana por una orden judicial, como parte de una investigación sobre presunto desvío de más de 150 millones de pesos en Jalisco.

La detención se llevó a cabo la mañana del jueves 15 de febrero en el área de “equipaje para salidas” del Aeropuerto Internacional de Tijuana, por parte de elementos de la Policía Federal Judicial, según la ficha del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los medios de comunicación de Jalisco informan que Lamas Flores enfrenta acusaciones por el desvío de fondos de la Comisión Estatal del Agua, delito por el cual se investiga a otras 15 personas.

Lamas Flores fue trasladado a Tonalá, Jalisco, donde quedó a disposición del Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial.

Además de su cargo como jefe de Gabinete de Aristóteles Sandoval, Lamas Flores coordinó la campaña a la gubernatura y acompañó al político en la contienda por la alcaldía de Guadalajara en 2009.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.