Cd. de México (15 febrero 2024).- Dos trabajadores cayeron de una estructura del Tren Interurbano México-Toluca de una altura aproximada de 10 y 15 metros en la zona de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Ellos se encontraban trabajando en lo alto, realizando soldaduras cuando la estructura que estaba a punto de recibir colado se colapsó.
Uno de los trabajadores, de 28 años de edad resultó con traumatismo craneo encefálico severo y fue trasladado al Hospital ABC, en tanto que otra persona de entre 30 y 35 años perdió la vida al momento de caer.
A la zona llegaron elementos de Protección Civil (PC) y de Bomberos. La policía capitalina quedó en resguardo y en espera de que se abra la carpeta de investigación y realizar los peritajes correspondientes para determinar el motivo de la caída de la estructura.
A través de redes sociales, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón envió el pésame a familiares de la víctima y aseguró que el accidente se debió a la negligencia del gobierno de Morena, “negligencia que cobra vidas” y de una empresa patito, porque la obra no cuenta con condiciones de seguridad.
Al momento, Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no ha realizado ningún pronunciamiento.
Redacción