Cd. de México (14 febrero 2024).- Se espera derrama económica de 1,966 millones de pesos en la Ciudad de México para este Día del Amor y la Amistad en zonas de restaurantes, hoteles y otros establecimientos debido a que el costo de los artículos de mayor demanda como flores, chocolates o peluches registró un aumento de 22.3%, en comparación con el año pasado.

Los comercios que mayor demanda registran son florerías, dulcerías, chocolaterías, perfumerías, tiendas de ropa, tiendas de regalos, hospedaje y tiendas departamentales.
Los precios van desde 80 hasta 350 pesos, mientras que una cena para dos personas, en promedio podría superar los mil pesos.
David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que habrá operativo de verificación y vigilancia que se extenderá hasta el día de mañana.
Señaló que “Es normal que ciertos productos” eleven sus precios, pero pidió a la población que revisen los precios exhibidos y a los comerciantes que respeten los mismos.
Con información de agencias.