Puebla (10 febrero 2024).- Continúa la huelga que comenzó hace dos semanas en la planta de Audi México en Puebla, los trabajadores sindicalizados rechazaron el incremento salarial del 7%, piden el doble.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) decidieron no aceptar la propuesta de la planta armadora, tras votar y rechazar el contenido del convenio de revisión contractual que el pasado fin de semana se pactó entre la representación sindical con la empresa Audi ante el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos.

La huelga en la planta en San José Chiapa, en Puebla continuará hasta que se llegue a un nuevo acuerdo, dijo César Orta Briones, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), quien agregó que “esto nos obliga hacer un llamado a la empresa Audi México para invitarlos a sentarse nuevamente en la mesa de negociación en la fecha, la hora y el lugar que ellos dispongan. El sindicato y los trabajadores están abiertos a seguir negociando”.
A través de un mensaje de audio difundido en redes sociales, el presidente de Audi México, Tarek Mashhour, lamentó el rechazo y dijo que se retomará la mesa de diálogo con el sindicato.
Redacción