CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2023.- en solidaridad con la situación que se vive en el puerto de Acapulco, Guerrero, causada por el huracán Otis la mañana del miércoles, Aeroméxico informó que operará el puente aéreo con Acapulco para traslado de ayuda humanitaria.

A través de un comunicado señaló que en coordinación con las autoridades civiles y militares del Gobierno de México, realizará operaciones hacia y desde Acapulco inmediatamente que el aeropuerto tenga condiciones para operar de manera segura. 

“Trasladaremos a nuestros clientes y también a las personas que más lo requieran, de manera gratuita, en coordinación con las autoridades y priorizando a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos”, indicó.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y/o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), trasladará a personal operativo, voluntarios, rescatistas, autoridades y víveres que reciban en sus centros de acopio la Cruz Roja Mexicana y las autoridades gubernamentales con quienes mantiene estrecha comunicación.  

Destacó que desde el 24 de octubre emitió una política de protección para los clientes, la cual sigue vigente y puede ser consultada en este enlace.   

Agradeció a sus pilotos, sobrecargos y a todos los voluntarios de Aeroméxico que decidieron donar sus jornadas laborales para apoyar en este esfuerzo humanitario.  

Estará actualizando información de los vuelos y otros detalles en nuestros canales oficiales. 

Durante su visita a Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un mensaje que se difundirá a través de perifoneo debido a la comunicación limitada en la región por la caída de postes y líneas de transmisión tras el huracán Otis.

En el audio anunció que a partir de este jueves será abierto un puente aéreo con el objetivo de transportar despensas y enseres. Integrantes de las Fuerzas Armadas serán encargados de entregarlos y también procurarán la entrega de alimentos calientes.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.